lineaverdeCIC
pantalla anuncios CIC
Asociaciones

El Instituto Costarricense de Valuación, se ha dedicado desde su creación a trabajar por el desarrollo y mejora de la valuación en el ámbito nacional, tratando de ofrecer permanentemente a sus agremiados y agremiadas, capacitaciones y conocimientos actualizados, siempre en procura de la profesionalización de esta actividad, tan importante para el desarrollo económico de cualquier país.

 

El ICOVAL mantiene contacto permanente con otras organizaciones, tanto de Latinoamérica como de Norteamérica y Europa, dedicadas igualmente al campo de la valuación, lo que ha permitido intercambiar experiencias y discutir temas de interés, siempre con fin de unificar criterios y de apoyar y divulgar nuevos avances e investigaciones.

 

Al día de hoy el ICOVAL cuenta con más de 200 miembros, siendo todos ellos profesionales que de acuerdo con su afinidad, se desempañan en la valoración de diversos tipos de activos.

 

El INSTITUTO COSTARRICENSE DE VALUACIÓN, nace bajo el marco del XV CONGRESO PANAMERICANO DE ASOCIACIONES DE VALUACIÓN, realizado en el Estado de Puebla México, en setiembre del año 1992.  Un grupo de nueve valuadores costarricenses que asistieron a este prestigioso evento, decidieron que al regresar a Costa Rica, formarían una asociación de valuadores, promesa que se concreto el día 16 de octubre del año 1992.

En el año 2000, con el ingreso a dicha asociación, de los estudiantes de la maestría en valuación, que impartió en Costa Rica la BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP), conjuntamente con la UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED), el ICOVAL se vio fortalecida, tanto en membrecía como en participación.

En el año 2002, se celebró en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el XX CONGRESO PANAMERICANO DE ASOCIACIONES DE VALUACIÓN, actividad en la que ICOVAL se integró formalmente a la UNIÓN PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE VALUACIÓN (UPAV),  situación que a posicionado a nuestro instituto, de forma favorable a nivel internacional.

Un punto relevante en la gestión del ICOVAL, ha sido el presidir la UPAV en el periodo 2008 – 2010, siendo esta organización, la rectora del ejercicio y la práctica profesional de la valuación en el ámbito Panamericano.

 

Para más información sobre los requisitos de ingreso como miembro de la Asociación ingrese a http://www.icoval.com/requisitos.html

 

 

 

Junta Directiva   Contacto
PRESIDENTE Ing. Enrique Cordero Quirós   Contacto: icoval@cfia.or.cr
VICEPRESIDENTE Arq. Randall M. Arias Aguilar  

Sitio web: www.icoval.com

TESORERO Ing. Eduardo Páez Campos    
SECRETARIA Ing. Audrey María Anderson Herrera    
VOCAL I Ing. José Daniel Madrigal Salazar    
VOCAL II Ing. Otto José Peñaranda Guzmán    
FISCAL Ing. William Solano Rivera    
(*) Asamblea General Ordinaria del 17/11/2016

 

 

 


 

 

Regresar

 

Menú Cursos capacitación Bolsa de Empleo Cursos capacitación Revise su correo Ingrese a las publicaciones
www.civiles.org

 

iso
botton
Face twitter Linked in