lineaverdeCIC
pantalla anuncios CIC
Asociaciones

La Asociación Costarricense de Geotecnia (ACG) es una Organización no gubernamental adscrita al Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica (CIC), la cual fue creada en 1979 por un grupo de ingenieros civiles costarricenses, comprometidos con el desarrollo de la geotecnia en Costa Rica. Desde entonces, se ha constituido en una agrupación técnica muy activa, enfocada al mejoramiento continuo de la técnica y el conocimiento de los suelos y las rocas, en función de su aplicación dentro de las obras civiles.

 

La ACG forma parte de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (ISSMGE), que agrupa a profesionales de esta rama en todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 50 miembros en Costa Rica, incluyendo ingenieros geotecnistas, ingenieros civiles, geólogos e ingenieros geólogos. Entre sus proyectos más importantes está la publicación del Código de Cimentaciones de Costa Rica, promulgado como un reglamento para todos los ingenieros del país en el año 1994. Actualmente está en revisión una nueva versión del Código, a ser publicada este año.

 

Afiliación: Las personas físicas y jurídicas, pueden formar parte de la Asociación para obtener los beneficios que se ofrecen al afiliarse.
Para solicitar la afiliación, debe completar el formulario en línea disponible en http://www.geotecniacr.com/afiliacion.html

 

 

Junta Directiva   Contacto
PRESIDENTE Ing. Ana Lorena Monge Sandí   Sitio web: www.geotecniacr.com
VICEPRESIDENTE Ing. Oldemar Bermúdez Campos   Teléfonos: 2253-5564 / 2234-8789 Ext. 107
TESORERO Ing. David Ulloa Sáenzo   E-mail: acgeo@cfia.or.cr
SECRETARIO Ing. Alejandra Sáenz García    
VOCAL I Ing. Natalia Solano Calderón    
VOCAL II Ing. Johnny López García    
FISCAL Ing. Adrián Fernández Castro    
Según AGO del 19/11/2015.

 

 

 


 

 

Regresar

 

Menú Cursos capacitación Bolsa de Empleo Cursos capacitación Revise su correo Ingrese a las publicaciones
www.civiles.org

 

iso
botton
Face twitter Linked in